Luis José de Orbegoso y Moncada sutiyuq runaqa (* 25 ñiqin chakra yapuy killapi-1795 paqarisqa Uskil llaqtapi - † 5 ñiqin hatun puquy killapi-1847 wañusqa Truhillu llaqtapi) huk piruwanu awqaq pusaqmi, kawpaqpas karqan. Piruwpi Umalliq (1833-1836).

Luis José de Orbegoso y Moncada


Tayta: Justo de Orbegoso y Burutarán
Mama: Francisca Moncada-Galindo y Morales.

Ñawpaq Warmi: María Josefa Martínez de Pinillos Cacho
Churinkuna: Pedro José de Orbegoso y Martínez de Pinillos, María de la Mercedes de la Santísima Trinidad Bonifacia de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Manuela de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Gregoria de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Manuel María del Corazón de Jesús de Orbegoso y Martínez de Pinillos, José Cleto de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Antonia María de las Mercedes Emilia de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Diego Serapio De Orbegoso y Martínez de Pinillos, Matilde De Orbegoso y Martínez de Pinillos, Nemesio Domingo de las Mercedes de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Juan Guillermo Eloy de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Isabel de Orbegoso y Martínez de Pinillos, Josefina de Orbegoso y Martínez de Pinillos; Esteban De Orbegoso.

Yachaywasi:

Qillqasqankuna llamk'apuy

Kaypipas qhaway llamk'apuy

Hawa t'inkikuna llamk'apuy


Precedido por:

Francisco de Luna Pizarro

Piruw Umalliq
Qhapaq raymi killa 1833 - Chakra yapuy killa 1836

 
Presidente de la República del Perú

Sucedido por:

Andrés de Santa Cruz


"https://qu.wikipedia.org/w/index.php?title=Luis_José_de_Orbegoso&oldid=602997" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)