Qispichiqkuna (kuyuchisqa siq'isqa) nisqapaq musuqchasqapura wakin kaynin

Contenido eliminado Contenido añadido
Musuq p'anqa: '''The Rescuers''', 1977 watapi rurasqa kuyuchisqa siq'isqa pilikulam. Kuyu walltay pusaqninqa Ted Berman, Richard Richmi. Disney ruruchinapaq rurasqa. Fue lanz...
 
Sin resumen de edición
Siq'i 1:
'''The Rescuers''', 1977 watapi rurasqa [[kuyuchisqa siq'isqa]] [[pilikula]]m. [[Kuyu walltay pusaq]]ninqa [[TedWolfgang BermanReitherman]], [[RichardArt RichStevens]], [[John Lounsbery]]mi. [[Disney]] ruruchinapaq rurasqa. Fue lanzada originalmente en los Estados Unidos el 22 de Junio de 1977 por Buena Vista. La película es sobre una sociedad de ratones, llamada Salvamento Eficaz, localizada en Nueva York en el sótano de las Naciones Unidas, que hacen el bien en el mundo real. Dos de estos ratones, un conserje llamado Bernardo y la elegante delegada de Hungría, Miss Bianca acuden al rescate de Penny, una niña huérfana que ha sido secuestrada, con la ayuda del cómico albatros Orville y una variedad de animales habitantes del pantano en la isla en la que Penny está siendo cautiva.
 
La película fue inspirada por una serie de libros infantiles escritos por Margery Sharp, en especial "The Rescuers" y "Miss Bianca", de la literatura inglesa. Estuvo cuatro años en producción combinando los talentos de más de 250 personas, incluyendo 40 animadores que producieron aproximadamente 330.000 dibujos; hubo 14 secuencias con 1.039 escenas separadas y 750 decorados. La película se clasifica como el clásico animado número veintitrés del estudio Disney.
"https://qu.wikipedia.org/wiki/Qispichiqkuna_(kuyuchisqa_siq%27isqa)" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)