Ñust'awan K'ayrawan nisqapaq musuqchasqapura wakin kaynin

Contenido eliminado Contenido añadido
Musuq p'anqa: '''La Princesa y el Sapo''', inlish simipi '''The Princess and the Frog''', nisqaqa 2009 watapi rurasqa kuyuchisqa siq'isqa pilikulam. Kuyu walltay pusaqninqa [[John Mu...
(Manam wak hina kanchu)

02:40 22 hun 2010-pa llamk'apusqan

La Princesa y el Sapo, inlish simipi The Princess and the Frog, nisqaqa 2009 watapi rurasqa kuyuchisqa siq'isqa pilikulam. Kuyu walltay pusaqninqa John Musker, Ron Clementsmi, directores de The Little Mermaid and Aladdin. Disney ruruchinapaqmi rurasqa.

Fue estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, siendo la cuadragésimo novena película animada dentro del canon de animación de Disney, y la primera película de animación tradicional (dibujo a mano sobre celdas) desde Home on the Range en el año 2004.

La película, que comenzó su producción con el título The Frog Princess, es un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo Broadway con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans. La pelicula ha obtenido 3 nominaciones al Óscar, Mejor película de animación y doble nominación al Óscar a la mejor canción.

Plot

En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia es transformado en una rana (aunque en el título de la película se utilice la palabra sapo, para adaptarse a la versión en español del cuento en el que la princesa besa al sapo) por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no rompe el hechizo y además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa vudú del bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

"https://qu.wikipedia.org/w/index.php?title=Ñust%27awan_K%27ayrawan&oldid=309606" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)