Charlottep Llikan (kuyuchisqa siq'isqa) nisqapaq musuqchasqapura wakin kaynin

Contenido eliminado Contenido añadido
SD2345-pa 312502 hukchasqanta kutichisqa (rimay)
Sin resumen de edición
Siq'i 1:
'''Charlottep Llikan''' ([[inlish simi]]pi: '''Charlotte's Web''', [[kastilla simi]]pi: '''La telaraña de Charlotte'''), nisqaqa 1973 watapi rurasqa [[kuyuchisqa siq'isqa]] [[pilikula]]m. [[Elwyn Brooks White]]pa qillqasqan, [[Charlottep Llikan]] nisqa, wawapaq willakuymantam rurasqa. [[Kuyu walltay pusaq]]ninqa [[Charles A. Nichols]], [[Iwao Takamoto]]mi. [[Hanna–Barbera]] ruruchinapaqmi rurasqa.
 
== Argumento ==
Un granjero decide matar a un cerdo, debido a que nació de un tamaño muy pequeño. Ante la insistencia de su hija, que finalmente decide dejar vivir. La niña, llamada Fern Arable, crea e invoca marranillo Wilbur. Más tarde, el padre de Fern Arable decide vender la cochinchina, y se vende al tío de la niña, Homer Zuckerman, quien también tiene una granja.
 
Allí, Wilbur se entera de que será asesinado, se asusta y oye la voz de Charlotte, una araña que algo de brujas promete ayudar. La araña puede proteger marranillo escritura de mensajes de Wilbur espectaculares en la pantalla (de ahí el título). Al final, la araña Charlotte muere y salir de la corte de 511 de sus hijos (tenía 514). Pero por mucho que nos encantan estos cachorros Wilbur, nunca pueden sustituir a la memoria de Charlotte.
 
[[Katiguriya:Kuyuchisqa siq'isqa pilikula]]
"https://qu.wikipedia.org/wiki/Charlottep_Llikan_(kuyuchisqa_siq%27isqa)" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)