Uchpachamanta (kuyuchisqa siq'isqa) nisqapaq musuqchasqapura wakin kaynin

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Siq'i 1:
'''Uchpachamanta''' ([[inlish simi]]pi: '''Cinderella''', [[kastilla simi]]pi: '''Cenicienta'''), nisqaqa 1950 watapi rurasqa [[kuyuchisqa siq'isqa]] [[pilikula]]m. [[Kuyu walltay pusaq]]ninqa [[Clyde Geronimi]], [[Wilfred Jackson]], [[Hamilton Luske]]mi. [[Disney]] ruruchinapaqmi rurasqa.
 
== Argumento ==
Cenicienta es una bella joven que, después de la muerte de su padre se ve obligada a ser la sirvienta de su madrastra, mientras sus hijas se dedican a estudiar, ya que se gastaron la fortuna de su difunto padre. Un día llega una invitación para una gran fiesta que ofrecerá el Príncipe, y Cenicienta ve una oportunidad de ser capaz de sentir como las otras chicas de su edad. Con la ayuda mágica de su hada madrina puede ir al baile y y logra bailar con el Príncipe, y se enamora de él, pero a las doce de la noche está obligada a volver a casa, porque la magia termina a esa hora, y abandona precipitadamente al Príncipe. Él también se enamora de ella y realiza una búsqueda para encontrarla gracias al zapato de cristal que ella perdió en la escalera mientras corría de regreso a casa. El Príncipe prueba el zapato a todas las chicas casaderas del reino. Después de descubrir que el zapato pertenece a Cenicienta, ella es llevada al castillo, donde se casa con el príncipe y viven felices para siempre.
 
[[Katiguriya:Kuyuchisqa siq'isqa pilikula]]
"https://qu.wikipedia.org/wiki/Uchpachamanta_(kuyuchisqa_siq%27isqa)" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)