Rimanakuy:César Itier nisqapaq musuqchasqapura wakin kaynin

Contenido eliminado Contenido añadido
Musuq p'anqa: Su libro (et al) "Del siglo de oro Al siglo de las luces", me parece importante. Cuenta que el Quechua era una lengua literaria, no sólo para los autóctonos pero también para los p...
(Manam wak hina kanchu)

05:37 25 nuw 2010-pa llamk'apusqan

Su libro (et al) "Del siglo de oro Al siglo de las luces", me parece importante. Cuenta que el Quechua era una lengua literaria, no sólo para los autóctonos pero también para los peruanos de origen europeo cuya primera lengua también era el Quechua en esa epoca.

Tengo un amigo cuya familia es blanca y es de un pueblo ayacuchano. Allá la gente es europea, --de repente también algunos de origen flamenco, con ojos verdes y pelo 'rojo'--- pero su primer idioma es el Quechua.

Soy el primo de Florentino Champi de Marcapata. Mi primo colaboró a señor Itier con sus obras. En julio vengo a Marcapata, y después espero que hablare el Quechua mejor. Me parece extraño que mi primera lengua es holandés. Si hablo el Quechua bien, espero que pueda ayudarlo a usted en su trabajo de Wiki.

Saludo cordialmente,

Marcos Lukaña Champi

"https://qu.wikipedia.org/w/index.php?title=Rimanakuy:César_Itier&oldid=366764" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)
Volver a la página «César Itier».