Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
 
Siq'i 51:
Parece que ya se llegó a un acuerdo de acuerdo a los nombres en [[Wikipidiya:Llaqta sutikuna]]. Revierto el nombre del artículo a [[Tokyo]]. =) Salu2!--[[Ruraq:Kanon6917|Kanon6917]] 16:21 10 ini 2008 (UTC)
*Hola de nuevo Awkawasi! Primero aclaro que las convenciones recién las ha aclarado AlimanRuna, por tanto no hay problema con eso ^^. Lo que si me disculpo es por el problema surgido al renombrar el actual artículo [[Tokyo]], sin embargo, en mi defensa alego que no era posible trasladar sobre la redirección, salía un mensaje en rojo. De todos modos, no es una excusa y e verdad lamento lo ocurrido. Gracias por tu compresión. =) Salu2!--[[Ruraq:Kanon6917|Kanon6917]] 15:35 11 ini 2008 (UTC)
 
==Plurales==
Creo que entre los wikipedistas en quechua no hay ninguno nativo ni con un nivel muy experto porque constantemente veo errores en los plurales por ejemplo en el famoso articulo de tokio, dice 12 000 000 runakunam, (no recuerdo bien el numero exacto seo no importa, la situacion es que cuando en quechua hay una palabra que signifique cantidad el sustantivo se ponde en singular, entonces debia ser 12 000 000 runam, no runakunam, otros ejemplos son waranqa sach'a, m'as no waranqa sach'akuna, espero que se tomen en cuenta estas palabras y no se atente contra el quechua, a y tambien te recomendaria que si quieres referirte a habiitantes uses la palabra tiyaqkuna, no runakuna, gracias. [[ruraq:rafaelkelvin]]
"https://qu.wikipedia.org/wiki/Ruraq_rimanakuy:Awkawasi" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)