Contenido eliminado Contenido añadido
Siq'i 41:
Allillanchu, siñuray!. Yo no soy hablante experto del quechua pero si te pude a entender a groso modo, solo tube dificultades con la la palabra "killka" (escribir no?), bueno me gustaria que me ayudes con las pronunciaciones de palabras del quechua ecuatoriano, porque por ejemplo en el peruano es "qillqa" y se prunceia "qellqa", eso claro esta si dispones de algun tiempo.
: killka sí significa escribir, se pronuncia ''kilka''. En el kichwa del Ecuador no existen las letres '''e''' ni '''o''', no tampoco los sonidos que corresponden. En las consonantes, la pronunciación depende mucho de la zona y de la palabra que consideras, el '''k''' se pronuncia como '''j''', como '''k''' ou como '''gu''' (por ejemplo, ''kanki'' (eres) se pronuncia ''kangui'', ''kuyani'' se pronuncia ''juyani'' etc.), la '''p''' puede sonar como '''p''' o '''b''', la '''t''' come '''t''' o '''d''' etc. La ortografía fue normalizada en los años 1990-2000 para inventar el ''[[shukllachishka kichwa]]'', que está enseñado en las escuelas bilingües del Ecuador. Si te interesa la pronunciación, puedes también descargar algunas de [http://www.radiopublica.ec/radiopublica2.php?c=1376 estas clases] que son bastante buenas.--[[Ruraq:Sylvain2803|Sylvain2803]] 13:25 12 awr 2011 (UTC)
 
== Mana llaki ==
Alli puncha mashi Rafaelkelvin,
 
Mana millayta rurarkanki ! Ña shuk ''test'' kichwa wikipidiya [http://incubator.wikimedia.org/wiki/Wp/qug/Kapak_panka kaypi] tiyanmi, kanka munashpaka yanapanata ushanki, kushillami kasha ! Allimi nirkanki : ashta llankayta chaypi tiyan ! Shuk punchakaman, --[[Ruraq:Sylvain2803|Sylvain2803]] 16:08 19 awr 2011 (UTC)
"https://qu.wikipedia.org/wiki/Ruraq_rimanakuy:Rafaelkelvin" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)